top of page

LA ASOCIACIÓN

¿Qué es EZEBA?

E.Z.E. se constituyó en el año 1982 y es miembro fundador de la Federación de Asociaciones de Celíacos de España-FACE. En el año 1994 se constituyó E.Z.E.B.A., para la atención en Álava.

La asociación agrupa con carácter voluntario a personas afectadas de enfermedad celíaca u otras patologías relacionadas con el gluten, cuyo tratamiento exija mantener una dieta sin gluten. Nuestro objetivo es apoyar a las personas celíacas y sensibles al gluten, a través de actuaciones encaminadas a mejorar su calidad de vida.

Ayudamos a todas las personas celíacas o con problemas relacionados con el gluten  a fin de tratar las soluciones más idóneas a los problemas de tipo social, psicológico y técnico que pueden presentarse como consecuencia de su condición.

Más de 30 años a tu lado

EZEBA cumple 30 años en 2024 y es un referente para las personas celíacas del territorio alavés.

Desde 1994 trabajando para ti

Hace ya 30 años que un reducido grupo de familias con hijas e hijos recién diagnosticados de enfermedad celíaca fundó esta Asociación con el apoyo incondicional de los especialistas de adultos Dr. Zabaleta y la Dra. Hualde en pediatría.

Eran muchas las dificultades a las que se enfrentaban. La principal radicaba en el desconocimiento mismo de la enfermedad, no sólo en la sociedad sino también en el ámbito de la Sanidad y en la industria alimentaria. 

 

Era mucho el trabajo por hacer, pero también mucha la ilusión.

 

EZEBA somos todos, los socios y las socias, vuestras familias, las trabajadoras. Por ello, este aniversario lo celebraremos de forma conjunta, porque sin vuestro apoyo y solidaridad no habría sido posible llegar hasta donde estamos.

Proyecto patrocinado por Fundación Vital

Registros

EZEBA está inscrita en los siguientes registros:

- Gobierno Vasco: Registro de Fundaciones y Asociaciones Benéfico-Asistenciales y Entidades Análogas, con el número AS/A/4481/1994

- Diputación Foral de Álava AM019 del Registro Foral de Servicios Sociales

bottom of page